jueves, 4 de septiembre de 2008

LA IMPORTANCIA DEL AGUA










Los egipcios fueron los primeros en utilizar métodos para el tratamiento del agua. Estos registros datan de hace más de 1,500 años hasta el 400 A.C
Noventa y siete por ciento del agua de la tierra es agua salada. El agua salada contiene sal y otros minerales y los seres humanos no pueden beber este agua. Aunque la sal se puede sacar, es un proceso difícil y costoso.
El dos por ciento del agua de la tierra es hielo glaciar que se encuentra en los Polos Norte y Sur. Este hielo es agua dulce y se puede derretir; sin embargo, se encuentra muy lejos de donde vive la gente para ser utilizable.
Menos del 1% de toda el agua de la tierra es agua dulce que podemos usar. Utilizamos esta pequeña cantidad de agua para beber, para el transporte, para calefacción y refrigeración, para la industria y para muchos otros propósitos.
COMENTARIO PERSONAL: solo cuando el agua en la actualidad esta en decadencia y desde un principio mal usada desde sus comienzos, creamos cierta conciencia de el daño que nos estamos haciendo a nosotros mismos,pues nuestro cuerpo necesita demasiada cantidad de agua, y estamos cada vez nos estamos matando de una u otra forma a nosotros mismos....


09-09-2008
Al darnos cuenta que desde un principio estamos acabando con este recurso hidrico,una grave crisis que podría presentarse en el abastecimiento del agua a partir de 2015. El motivo: el deterioro irreversible de las cuencas hidrográficas y la extinción de gran parte de los glaciares.Al ritmo en que se va reduciendo la pobreza en el país, al 2015 descenderá a 26% pero no al 24% como es la meta, Además el promedio de las estadísticas esconde la realidad llena de carencias en el interior del país. No se podrá disminuir el hambre porque hay un déficit calórico cada vez más creciente; en los departamentos más pobres no se podrá reducir la mortalidad infantil y tampoco la desnutrición crónica al ritmo que exigen los ODM. El bienestar sigue sin llegar a las mayorías.

COMENTARIO PERSONAL: Pensariamos que esta situacion es poco probable pero la realidad es que cada dia que pasa, son menos las probabilidades de que en un futuro tengamos un buen recurso hidrico; muchos pensamos que esto no es cierto y que este recurso nos bastecera siempre y en un buen estado, pero la realidad es otra....




El agua en Colombia
crisis

la escasez de agua causará anualmente pérdidas globales de 350 millones de toneladas cúbicas del potencial de producción ligera de alimentos. En otras palabras, esto significa que uno de los principales factores de la limitación de la alimentación para el futuro será el agua. El efecto más duro lo sufrirán los más pobres. Si bien es cierto que el agua es un recurso escaso, el ser humano ha desarrollado muchas formas de usar este recurso de manera más eficiente. Pero de nada sirve tener políticas, técnicas y tecnologías para ahorrar agua si las mismas no se llevan a la práctica.


COMENTARIO PERSONAL: aunque sabemos que colombia posee grandes riquezas naturales, cada vez mas se da una decadencia y millones de enfermedades, causando muertes a diario de personas que no saben nada de este daño que se estan ahciendo al no cuidar de este recurso hidrico .



















No hay comentarios: